Amb una visió epidèrmica és possible que la festa ens semble una espécie de desficaci, un disbarat on tothom crida, corre, balla, canta, beu i menja de manera anormal: un caos. I és veritat que té molt del que hem dit, peró també té moltes altres coses quan aprofundim i guaitem el seu fons on podem trobar-nos amb una morfologia i una estructura original.
J. Henri Bouché Peris - "La Santantonà i el foc a Forcall"
Usted está en > Inicio > Actualidad > Siguen preparando
[ Publicada el 18/08/2018 a las 16:30:00 ]
Siguen preparando
La programación anual de los mayorales de San Antonio está muy marcada por la tradición, aunque sin estar reñida con ideas nuevas como ya comprobamos el pasado 16 de junio. Si hay mayorales, la fiesta permite introducir alteraciones en el normal desarrollo de los actos. La Santantonà es permeable a los cambios que mejoran el conjunto -siempre lo ha sido-.

La fiesta de San Antonio tiene muchas caras; es ecléctica y combina simbología, tradición, religión, trabajos agrícolas, respeto a los animales... Durante el año, la tarea principal de la mayoralía es recaudar fondod para sufragar la fiesta. Otro tarea es participar en las procesiones del ciclo religioso forcallano que se cerrarán con las procesiones de las Fiestas Patronales y la de San Antonio durante el fin de semana festivo.

Así al pasar el agosto, llegaran los meses del año con más trabajo; mayorales y mayoralesas verán aumentado el volumen de trabajo llegando hasta la "Pastà" de la Rotlleta y el fin de semana de San Antonio.
Comparte esta noticia en las redes sociales:
Otras noticias
  • Primer premio Concurso de Fotografía San Antonio 2023
    [ Publicada el 29/05/2023 a las 11:00:00 ]
    Primer premio Concurso de Fotografía San Antonio 2023
    Autor. Jesús Fabregat