Amb una visió epidèrmica és possible que la festa ens semble una espécie de desficaci, un disbarat on tothom crida, corre, balla, canta, beu i menja de manera anormal: un caos. I és veritat que té molt del que hem dit, peró també té moltes altres coses quan aprofundim i guaitem el seu fons on podem trobar-nos amb una morfologia i una estructura original.
J. Henri Bouché Peris - "La Santantonà i el foc a Forcall"
Usted está en > Inicio > Actualidad > Los mayorales 2016 han elaborado la confitura
[ Publicada el 06/12/2015 a las 00:30:00 ]
Los mayorales 2016 han elaborado la confitura
En Forcall, la fiesta de San Antonio se vive durando todo el año. Durante la primavera se siembran las semillas de calabaza, con todos los cuidados necesarios para obtener una producción suficiente para elaborar la confitura. Muchos agricultores colaboran con la fiesta ofreciendo los amarillos frutos. Después de recogerlas, almacenarlas y vigilarlas hay que hacer la confitura.
Se lavan, trocean y meten en bandejas para cocerlas en los hornos del pueblo. Más tarde, se separa la calabaza de semillas, hilos y piel. Hay que picarla y escurrirla para obtener el primer ingrediente.
Pocos días después, las avezadas manos forcallanas mezclarán azúcar, miel y calabaza para obtener una mermelada de un color marrón oscuro y un olor muy característico.
Esta mixtura rellenará las coquetas destinadas a los participantes y a los colaboradores de la fiesta.
Comparte esta noticia en las redes sociales:
Otras noticias
  • Primer premio Concurso de Fotografía San Antonio 2023
    [ Publicada el 29/05/2023 a las 11:00:00 ]
    Primer premio Concurso de Fotografía San Antonio 2023
    Autor. Jesús Fabregat