Amb una visió epidèrmica és possible que la festa ens semble una espécie de desficaci, un disbarat on tothom crida, corre, balla, canta, beu i menja de manera anormal: un caos. I és veritat que té molt del que hem dit, peró també té moltes altres coses quan aprofundim i guaitem el seu fons on podem trobar-nos amb una morfologia i una estructura original.
J. Henri Bouché Peris - "La Santantonà i el foc a Forcall"
Usted está en > Inicio > Actualidad > Preparativos finalizados
[ Publicada el 08/01/2017 a las 09:00:00 ]
Preparativos finalizados
Todo el mundo que ha pasado por la mayoralía sabe perfectamente que la recta final de la fiesta se inicia con la "tallà" del mayo. Desde ese momento, los trabajos se multiplican: encargar decenas de productos, preparar ingredientes, utensilios, hablar con colaboradores, rematar la organización... Además, este año los mayorales ante la falta de arrendatarios del Forn de la Vila tenían que proveerse de leña y encender el horno. Algún imprevisto surgió, pero ahi está el empuje de un pueblo, de los miembros de la Santantonà y otras personas voluntarias para ayudar en aquello que hiciese falta -como tiene que ser- para la fiesta más notable del calendario forcallà.
Este fin de semana todo ha ido rodado, se tenía que rematar el último y más enérgico de los prepartivos -la "pastà" de la Rotlleta-. La enorme colaboración ha sido el mejor aval que puede tener nuestra fiesta.
Cómo escribió Víctor Amela en el prólogo del libro La Santantonada de Forcall (2011): "Es una fiesta que no morirá nunca, es el alma de Forcall..."
Ahora, sólo nos queda disfrutar del fin de semana de San Antonio; colaborar en lo que podamos; revivir el tesoro heredado y compartir con vecinos, recién llegados, familiares y amigos la Santantonà 2017.
Comparte esta noticia en las redes sociales:
Otras noticias
  • Primer premio Concurso de Fotografía San Antonio 2023
    [ Publicada el 29/05/2023 a las 11:00:00 ]
    Primer premio Concurso de Fotografía San Antonio 2023
    Autor. Jesús Fabregat