Amb una visió epidèrmica és possible que la festa ens semble una espécie de desficaci, un disbarat on tothom crida, corre, balla, canta, beu i menja de manera anormal: un caos. I és veritat que té molt del que hem dit, peró també té moltes altres coses quan aprofundim i guaitem el seu fons on podem trobar-nos amb una morfologia i una estructura original.
J. Henri Bouché Peris - "La Santantonà i el foc a Forcall"
Usted está en > Inicio > Actualidad > La botarga viajera ya está en Forcall
[ Publicada el 20/09/2018 a las 23:00:00 ]
La botarga viajera ya está en Forcall
La relación entre investigadores catalanes y la Santantonà de Forcall al menos se remonta a los años 70. Desde entonces, un grupo de personas han pasado por Forcall y otras fiestas dels Ports para conocer las peculiaridades de nuestras celebraciones sanantonianas. Esta relación ha continuado siempre dada la importancia de las fiestas populares en Catalunya. En los últimos años esta buena entente no se ha detenido.

El año 2014, el Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya solicitó una botarga para mostrarla en una exposición itinerante llamada: la Festa Popular, la Catalanitat Cívica que ha sido comisariada por Bienve Moya quien ha visitado diferentes veces la Santantonà de Forcall.

Desde el 2014 hasta el 2017, la exposición ha visitado: Manresa, Torroella de Montgrí, Barcelona, Berga, Tarragona, Tortosa, Olot, Vic, Rubí, Vilafranca del Penedès, Sant Cugat del Vallès y Vilanova i la Geltrú. Ha sido un placer ceder esta vestimenta de botarga de la cual han podido disfrutar todas las personas que han pasado por las diferentes ciudades.

La semana pasada llegó al Ayuntamiento de Forcall hecho que agradecemos enormemente.
Comparte esta noticia en las redes sociales:
Otras noticias
  • Primer premio Concurso de Fotografía San Antonio 2023
    [ Publicada el 29/05/2023 a las 11:00:00 ]
    Primer premio Concurso de Fotografía San Antonio 2023
    Autor. Jesús Fabregat