Amb una visió epidèrmica és possible que la festa ens semble una espécie de desficaci, un disbarat on tothom crida, corre, balla, canta, beu i menja de manera anormal: un caos. I és veritat que té molt del que hem dit, peró també té moltes altres coses quan aprofundim i guaitem el seu fons on podem trobar-nos amb una morfologia i una estructura original.
J. Henri Bouché Peris - "La Santantonà i el foc a Forcall"
Usted está en > Inicio > Actualidad > Los mayorales 2017 recogen las calabazas
[ Publicada el 18/10/2016 a las 10:30:00 ]
Los mayorales 2017 recogen las calabazas
Hace pocos días hemos comenzado el trimestre previo en San Antonio. Los mayorales tienen más trabajo, aunque con organización todo se va logrando poco a poco. Lotería, calabazas, contratar orquestas, preparar detalles y fotos para el programa y el cartel...
Durante las primeras semanas del otoño hay que almacenar la cosecha de calabazas puesto que pronto llegarán los primeros rocíos y los frutos tienen que estar a cobijo. Este verano las lluvias no han sido abundantes, a pesar de que la cosecha ha podido salir adelante. Siempre hay que agradecer el esfuerzo y el trabajo invisible de aquellos agricultores locales que colaboran en estas tareas.
Cuando la fiesta se acerca, los mayorales elaborarán la confitura. Dulce mermelada que rellenará las coquetes del San Antonio 2017.
¡Todo llegará!
Comparte esta noticia en las redes sociales:
Otras noticias
  • Primer premio Concurso de Fotografía San Antonio 2023
    [ Publicada el 29/05/2023 a las 11:00:00 ]
    Primer premio Concurso de Fotografía San Antonio 2023
    Autor. Jesús Fabregat