Amb una visió epidèrmica és possible que la festa ens semble una espécie de desficaci, un disbarat on tothom crida, corre, balla, canta, beu i menja de manera anormal: un caos. I és veritat que té molt del que hem dit, peró també té moltes altres coses quan aprofundim i guaitem el seu fons on podem trobar-nos amb una morfologia i una estructura original.
J. Henri Bouché Peris - "La Santantonà i el foc a Forcall"
Usted está en > Inicio > Actualidad > La confitura espera el día de la Rolleta
[ Publicada el 10/12/2021 a las 21:00:00 ]
La confitura espera el día de la Rolleta
El puente de diciembre tuvo un punto dulce por lo que respecta a la fiesta de San Antonio. Los mayorales 2022 y muchas personas voluntarias se organizaron para elaborar la confitura que rellenará las coquetas el día 8 de enero, día de la Rolleta.

La semana previa, las calabazas se limpiaron, cortaron y se pusieron en grandes bandejas. Se llevaron a cocer, separar cáscara, semillas... para después poner a escurrir. De este modo el primer ingrediente ya estaba en marcha.

Algunos agricultores de la villa trabajaron los meses precedentes para tener la cosecha de calabazas lista para las últimas semanas del año. Este trabajo es de agradecer.

El sábado por la tarde, en el pabellón de fiestas, una buena representación de la gente joven del pueblo se puso manos a la obra para mezclar la calabaza, la miel y el azúcar. Removiendo a fuego lento hasta que la mezcla llegó en su punto óptimo de cocción.

La confitura rellenará las coquetas el día de la Rolleta -8 de enero-. Estos dulces serán ofrecidos durante el fin de semana festivo que forcallanas y forcallanos esperan con muchísima ilusión después de la ausencia festiva en enero del 2021.

Fotos: V Artola
Comparte esta noticia en las redes sociales:
Otras noticias
  • Lotería de Navidad
    [ Publicada el 23/10/2022 a las 21:00:00 ]
    Lotería de Navidad
    Desde hace unas semanas, podéis comprar lotería de Navidad 2022 en los establecimientos del pueblo con la finalidad de colaborar con la fiesta de San Antonio 2023. Los mayorales están preparando las celebraciones desde...