Amb una visió epidèrmica és possible que la festa ens semble una espécie de desficaci, un disbarat on tothom crida, corre, balla, canta, beu i menja de manera anormal: un caos. I és veritat que té molt del que hem dit, peró també té moltes altres coses quan aprofundim i guaitem el seu fons on podem trobar-nos amb una morfologia i una estructura original.
J. Henri Bouché Peris - "La Santantonà i el foc a Forcall"
Usted está en > Inicio > Actualidad > Cremaller de honor 2016
[ Publicada el 04/10/2015 a las 13:30:00 ]
Cremaller de honor 2016
Jaime Peñarroya Carbó ha sido designado Cremaller de Honor 2016. El Ayuntamiento de Forcall, la Confraria de la Santantonà y los Mayorales 2016 (la Santantonà) decidieron unánimemente conceder el galardón al forcallano.
Jaime Peñarroya y Rosa Maria Fabregat fueron mayorales en 1978, época en que la fiesta ni mucho menos tenía tanta fuerza como actualmente. Influyó decisivamente, con otras autoridades locales, en el auge de la Santantonà. Numerosas veces hizo publicidad del San Antonio a personalidades que visitaban Forcall. Durante su trayectoria gastronómica en el Mesón de la Vila, Jaime y su familia exportaron el nombre de Forcall y puso en el mapa nuestra villa. Colaborador altruista en todo aquello relacionado con Forcall en general y con la Santantonà en particular.
Felicidades Jaime. Esta felicitación se extiende a toda la familia.
La entrega del galardón tendrá lugar la tarde de viernes 15 de enero –día de la Santantonà- en plenas fiestas de San Antonio Abad 2016.
Comparte esta noticia en las redes sociales:
Otras noticias
  • Primer premio Concurso de Fotografía San Antonio 2023
    [ Publicada el 29/05/2023 a las 11:00:00 ]
    Primer premio Concurso de Fotografía San Antonio 2023
    Autor. Jesús Fabregat