Amb una visió epidèrmica és possible que la festa ens semble una espécie de desficaci, un disbarat on tothom crida, corre, balla, canta, beu i menja de manera anormal: un caos. I és veritat que té molt del que hem dit, peró també té moltes altres coses quan aprofundim i guaitem el seu fons on podem trobar-nos amb una morfologia i una estructura original.
J. Henri Bouché Peris - "La Santantonà i el foc a Forcall"
Usted está en > Inicio > Actualidad > Cremaller de Honor 2019
[ Publicada el 20/11/2018 a las 23:00:00 ]
Cremaller de Honor 2019
El viernes 18 de enero de 2019 y antes de la Santantonà, las mujeres forcallanas (Pastadores de la Rotlleta - que ser encargan de amasar y elaborar las pastas para la Santantonà) serán reconocidas por su aportación a la fiesta de San Antonio. Una tarea que merecerá el galardón otorgado por todas las entidades implicadas en la fiesta.

Además de elaborar las pastas, las mujeres forcallanes han trabajado siempre en todos los ámbitos de las celebraciones, en cualquier de los actos. Ahora serán galardonadas por su esfuerzo y trabajo dando continuidad a la tradición.

Se premia así a todas las mujeres de Forcall por sus tareas, no siempre visibilizadas. El colectivo femenino ha sido, es y será igual de importante en el San Antonio forcallano que los hombres.

Desde este espacio las felicitamos y las damos las gracias por su dedicación en la preservación del San Antonio de Forcall.
Comparte esta noticia en las redes sociales:
Otras noticias
  • Primer premio Concurso de Fotografía San Antonio 2023
    [ Publicada el 29/05/2023 a las 11:00:00 ]
    Primer premio Concurso de Fotografía San Antonio 2023
    Autor. Jesús Fabregat