Amb una visió epidèrmica és possible que la festa ens semble una espécie de desficaci, un disbarat on tothom crida, corre, balla, canta, beu i menja de manera anormal: un caos. I és veritat que té molt del que hem dit, peró també té moltes altres coses quan aprofundim i guaitem el seu fons on podem trobar-nos amb una morfologia i una estructura original.
J. Henri Bouché Peris - "La Santantonà i el foc a Forcall"
Usted está en > Inicio > Actualidad > Cremaller de honor 2015
[ Publicada el 14/10/2014 a las 22:30:00 ]
Cremaller de honor 2015
El nombramiento fue unánime por parte de las cuatro instituciones. El profesor Bouché, gran investigador de las fiestas en la provincia de Castellón y especial conocedor de las celebraciones sanantonianas, fue nombrado Cremaller de honor 2015 por su aportación al patrimonio forcallano. De manera muy particular Henri Bouché ha profundizado en las raíces de nuestra fiesta con multitud de aportaciones en textos, libros y artículos que hablan de diferentes temáticas: personajes de la Santantonà, los botets, la vertiente antropológica de la Santantonà; La Santantonà y el fuego en Forcall; también se tienen que añadir otras muchas publicaciones en libros y revistas.
La entrega del galardón se producirá el cercano 16 de enero -día de la Santantonà- por la tarde. En plenas fiestas de San Antonio 2015.
Comparte esta noticia en las redes sociales:
Otras noticias
  • Primer premio Concurso de Fotografía San Antonio 2023
    [ Publicada el 29/05/2023 a las 11:00:00 ]
    Primer premio Concurso de Fotografía San Antonio 2023
    Autor. Jesús Fabregat