Amb una visió epidèrmica és possible que la festa ens semble una espécie de desficaci, un disbarat on tothom crida, corre, balla, canta, beu i menja de manera anormal: un caos. I és veritat que té molt del que hem dit, peró també té moltes altres coses quan aprofundim i guaitem el seu fons on podem trobar-nos amb una morfologia i una estructura original.
J. Henri Bouché Peris - "La Santantonà i el foc a Forcall"
Usted está en > Inicio > Actualidad > Curso de tambor y gaita 18-19
[ Publicada el 05/09/2018 a las 14:00:00 ]
Curso de tambor y gaita 18-19
Durante muchos años, la Confraria de la Santantonà ha ofrecido la posibilidad de aprender a tocar los instrumentos forcallanos más tradicionales. Para el próximo curso, seguiremos aprendiendo de la mano de José Vicente Castel quién ha dedicado muchas horas a la docencia de ambos instrumentos. Él ha sido fundamental para el aumento de músicos tradicionales en la comarca dels Ports. Pocos son los pueblos donde no tenga ningún alumno o alumna.

La gaita y el tambor, con las rondas y las bandas llenaban de música las fiestas y las calles de los pueblos dels Ports. Otras personas fueron fundamentales en la conservación de las melodías: Tamborileros y gaiteros que aprendieron de oído o en el servicio militar, ellos permitieron que actualmente estas tocates continúen sonando en los pueblos de la comarca.

Cualquier persona interesada puede aprender. Las clases serán las tardes del fin de semana en el pabellón de fiestas y se alargarán durante todo el curso escolar -desde septiembre a junio-.

Siempre queda para aprender y mejorar. San Antonio y las Fiestas Patronales son los días donde este grupo de músicos se escuchan más a menudo; aunque a lo largo del año hay otras salidas.
Comparte esta noticia en las redes sociales:
Otras noticias
  • Primer premio Concurso de Fotografía San Antonio 2023
    [ Publicada el 29/05/2023 a las 11:00:00 ]
    Primer premio Concurso de Fotografía San Antonio 2023
    Autor. Jesús Fabregat