Amb una visió epidèrmica és possible que la festa ens semble una espécie de desficaci, un disbarat on tothom crida, corre, balla, canta, beu i menja de manera anormal: un caos. I és veritat que té molt del que hem dit, peró també té moltes altres coses quan aprofundim i guaitem el seu fons on podem trobar-nos amb una morfologia i una estructura original.
J. Henri Bouché Peris - "La Santantonà i el foc a Forcall"
Usted está en > Inicio > Actualidad > Siguiendo el camino hacia el San Antonio 2015
[ Publicada el 26/06/2014 a las 16:00:00 ]
Siguiendo el camino hacia el San Antonio 2015
El camino hacia el San Antonio 2015 no puede parar. Una vez realizado el sorteo de los mayorales hay un tiempo de baja intensidad en cuanto a tareas sanantonianas. Ahora los próximos hitos son regar y mimar las calabazas (sembradas hace unos meses en diferentes huertos del pueblo); participar en las procesiones del año litúrgico forcallano, pronto pensaremos en la lotería... Al finalizar el verano habrá que pensar en el programa, el cartel, las orquestas, recoger las calabazas y otros acontecimientos. Entonces los actos aumentarán en intensidad y calidad.
Mientras la Confraria de la Santantonà ha participado en la VII Feria Ibero-Romana con un puesto, ha ampliado el fondo bibliográfico y está trabajando para hacer otros actos durante el verano.
Comparte esta noticia en las redes sociales:
Otras noticias
  • Primer premio Concurso de Fotografía San Antonio 2023
    [ Publicada el 29/05/2023 a las 11:00:00 ]
    Primer premio Concurso de Fotografía San Antonio 2023
    Autor. Jesús Fabregat