Amb una visió epidèrmica és possible que la festa ens semble una espécie de desficaci, un disbarat on tothom crida, corre, balla, canta, beu i menja de manera anormal: un caos. I és veritat que té molt del que hem dit, peró també té moltes altres coses quan aprofundim i guaitem el seu fons on podem trobar-nos amb una morfologia i una estructura original.
J. Henri Bouché Peris - "La Santantonà i el foc a Forcall"
Usted está en > Inicio > Actualidad > Dia del mayo, 23 de diciembre
[ Publicada el 02/11/2017 a las 20:30:00 ]
Dia del mayo, 23 de diciembre
Para la edición del 2018, Santantonà y mayoralía saldrán a buscar el mayo y las costillas el sábado 23 de diciembre. Cómo sabe todo el mundo la fecha tradicional del 26 de diciembre se traslada según la decisión de los mayorales de cada año, puesto que muchos componentes de la Santantonà no viven habitualmente en Forcall por motivos laborales o de estudios.
Por la mañana, se sacará por primera vez el esquellot (gran i estruendoso cencerro). Después de reunirse, se irá al bosque para cortar el mayo y las seis costillas.

Casi coincidiendo con el solsticio de invierno se producirá la tala de los pinos -muerte de la naturaleza- que renacerá el día de la Santantonà con la plantada del mayo.

Por la tarde, los siete pinos se dejarán solemnemente en la plaza Mayor esperando la construcción de la barraca.
La jornada finalizará en el pabellón de fiestas con la orquesta La Musa a cargo de los mayorales 2018 -Confraria de la Santantonà-.
¡Os esperamos!
Comparte esta noticia en las redes sociales:
Otras noticias
  • Primer premio Concurso de Fotografía San Antonio 2023
    [ Publicada el 29/05/2023 a las 11:00:00 ]
    Primer premio Concurso de Fotografía San Antonio 2023
    Autor. Jesús Fabregat