Amb una visió epidèrmica és possible que la festa ens semble una espécie de desficaci, un disbarat on tothom crida, corre, balla, canta, beu i menja de manera anormal: un caos. I és veritat que té molt del que hem dit, peró també té moltes altres coses quan aprofundim i guaitem el seu fons on podem trobar-nos amb una morfologia i una estructura original.
J. Henri Bouché Peris - "La Santantonà i el foc a Forcall"
Usted está en > Inicio > Actualidad > La Filoseta 2017 estrenará vestido
[ Publicada el 07/07/2016 a las 01:30:00 ]
La Filoseta 2017 estrenará vestido
El transcurrir de los años y la locura de la Santantonà van dejando huella en las vestimentas. Cada año, los actores tienen el encargo y la obligación de devolver los diabólicos disfraces de la mejor manera posible, pero al final todo tiene un límite. Y los tejidos se echan a perder.
La Confraria de la Santantonà, de acuerdo con los integrantes de la Santantonà decidieron hace algún tiempo renovar parte de las vestimentas de la fiesta.
Así, la persona que interpretará la Filoseta estrenará las tres piezas características del personaje para la Santantonà 2017. Esperamos que estas nuevas indumentarias tengan una vida muy larga.
Hemos pensado que el mejor lugar para el vestido usado hasta la Santantonà 2016 será el museo de la Santantonà, donde también colocaremos adecuadamente las anteriores vestimentas de la Filoseta.
Comparte esta noticia en las redes sociales:
Otras noticias
  • Primer premio Concurso de Fotografía San Antonio 2023
    [ Publicada el 29/05/2023 a las 11:00:00 ]
    Primer premio Concurso de Fotografía San Antonio 2023
    Autor. Jesús Fabregat