Amb una visió epidèrmica és possible que la festa ens semble una espécie de desficaci, un disbarat on tothom crida, corre, balla, canta, beu i menja de manera anormal: un caos. I és veritat que té molt del que hem dit, peró també té moltes altres coses quan aprofundim i guaitem el seu fons on podem trobar-nos amb una morfologia i una estructura original.
J. Henri Bouché Peris - "La Santantonà i el foc a Forcall"
Usted está en > Inicio > Actualidad > Proveyendo el horno de la Vila
[ Publicada el 29/11/2021 a las 15:00:00 ]
Proveyendo el horno de la Vila
El pasado sábado 27 de noviembre, los mayorales de San Antonio 2022 y algunos voluntarios de la Santantonà, en total 15 personas, fueron al bosque de Sarañana para cortar leña que proveerá el horno de la Vila.

Poco después de fin de año, tendran que encender el horno de la Vila. El viejo y bello horno que ha visto pasar muchísimas generaciones de amasadoras y ha cocido miles de coquetas y rolletas. Más tarde, las pastas serán la dulce recompensa para todas aquellas personas que participarán en los actos sanantonianos.

A poco más de mes y medio para el esperadísimo San Antonio 2022, los mayorales van aumentando los preparativos y dejándolo todo listo para la Santantonà 2022.
Comparte esta noticia en las redes sociales:
Otras noticias
  • Lotería de Navidad
    [ Publicada el 23/10/2022 a las 21:00:00 ]
    Lotería de Navidad
    Desde hace unas semanas, podéis comprar lotería de Navidad 2022 en los establecimientos del pueblo con la finalidad de colaborar con la fiesta de San Antonio 2023. Los mayorales están preparando las celebraciones desde...