Amb una visió epidèrmica és possible que la festa ens semble una espécie de desficaci, un disbarat on tothom crida, corre, balla, canta, beu i menja de manera anormal: un caos. I és veritat que té molt del que hem dit, peró també té moltes altres coses quan aprofundim i guaitem el seu fons on podem trobar-nos amb una morfologia i una estructura original.
J. Henri Bouché Peris - "La Santantonà i el foc a Forcall"
Usted está en > Inicio > Actualidad > Lotería de San Antonio
[ Publicada el 07/08/2018 a las 23:00:00 ]
Lotería de San Antonio
Los preparativos sanantonianos se suceden despacio desde el mes de enero (nombramiento de los Mayorales) hasta el día que acaba el ciclo (el día de los Cofrades Difuntos). Ahora es el mes para repartir la Lotería de Navidad, una ayuda pecuniaria para la mayoralía de San Antonio de Forcall que comenzó a mediados del siglo pasado.

Durante el mes de agosto, portar los estandartes del Santo en las procesiones de la Asunción, de la Virgen de Consolación y de San Víctor son otras de las tareas consuetudinarias.

Una vez terminadas las Fiestas Patronales, los trabajos aumentarán proporcionalmente, a la vez que el tiempo que faltará para la fiesta disminuirá como también lo hará la luz solar.

El punto álgido serán los días 18, 19, 20 y 21 de enero de 2019, pero antes tendremos que colaborar con la mayoralía.
Comparte esta noticia en las redes sociales:
Otras noticias
  • Primer premio Concurso de Fotografía San Antonio 2023
    [ Publicada el 29/05/2023 a las 11:00:00 ]
    Primer premio Concurso de Fotografía San Antonio 2023
    Autor. Jesús Fabregat