Amb una visió epidèrmica és possible que la festa ens semble una espécie de desficaci, un disbarat on tothom crida, corre, balla, canta, beu i menja de manera anormal: un caos. I és veritat que té molt del que hem dit, peró també té moltes altres coses quan aprofundim i guaitem el seu fons on podem trobar-nos amb una morfologia i una estructura original.
J. Henri Bouché Peris - "La Santantonà i el foc a Forcall"
Usted está en > Inicio > Actualidad > El mayo 2022 en la plaza
[ Publicada el 19/12/2021 a las 12:00:00 ]
El mayo 2022 en la plaza
La tradición consuetudinaria marca en rojo el 26 de diciembre -pocos días después del solsticio de invierno- como el día de ir a cortar el mayo y las costillas. Cómo todo el mundo sabe las celebraciones se adaptan a las personas y a los tiempos. Este año mayorales y Santantonà decidieron ir el sábado 18 de diciembre porqué el 26 será domingo.

Así a las 7 de la mañana y con puntualidad el esquellot volvió a inundar la villa de ilusión, de esperanza, de motivación para volver a revivir el pequeño milagro que es la fiesta de San Antonio en Forcall. Visita a algunas bodegas y café con pastas en el pabellón de fiestas.

Cuando todo el mundo estaba listo y las herramientas preparadas se subió al bosque de Saranyana a cortar los siete pinos que construirán la barraca el viernes 14 de enero. Sin ningún contratiempo se finalizó el trabajo hacia mediodía.

Hacia las 17 h; maestros, oficiales y aprendices depositaron los pinos inertes, la natura revivirá el día de la Santantonà, con el componente extraordinario que un grupo grande de mujeres jóvenes colaboraron descargando el último de los pinos. Esperamos que sea un punto de inflexión en la fiesta por lo que respeta a la participación femenina.

El día se cerró con el Grupo Caramelo y la discomóvil DML en el pabellón de fiestas con las medidas correspondientes a la situación. Magnífica iniciativa para cerrar la jornada.
Comparte esta noticia en las redes sociales:
Otras noticias
  • Lotería de Navidad
    [ Publicada el 23/10/2022 a las 21:00:00 ]
    Lotería de Navidad
    Desde hace unas semanas, podéis comprar lotería de Navidad 2022 en los establecimientos del pueblo con la finalidad de colaborar con la fiesta de San Antonio 2023. Los mayorales están preparando las celebraciones desde...