Amb una visió epidèrmica és possible que la festa ens semble una espécie de desficaci, un disbarat on tothom crida, corre, balla, canta, beu i menja de manera anormal: un caos. I és veritat que té molt del que hem dit, peró també té moltes altres coses quan aprofundim i guaitem el seu fons on podem trobar-nos amb una morfologia i una estructura original.
J. Henri Bouché Peris - "La Santantonà i el foc a Forcall"
Usted está en > Inicio > Actualidad > Eligiendo mayo y costillas
[ Publicada el 25/12/2016 a las 08:30:00 ]
Eligiendo mayo y costillas
Los dos meses previos al San Antonio forcallano las tareas se acumulan para los mayorales. A pesar de que con una buena organización el trabajo va adelante sin problemas.
Hay que elaborar la confitura, mirar los pinos para la barraca, cerrar la lotería, pasar a captar... y otros muchos trabajos, a veces poco visibles, pero imprescindibles.
Ayer, a una semana de la "tallà" del maio, la mayoralía salió al bosque para visitar el lugar donde se cortarán los pinos para la barraca. Este trabajo poco visible y desconocido de no haber sido mayorales es fundamental. Se tiene que pedir permiso a los propietarios, solicitar la autorización a los forestales y elegir siete pinos en función de la necesidad y de los conocimientos que tienen algunos de los integrantes de la Santantonà. Los más veteranos y expertos enseñan a los noveles.
Sólo tendremos que esperar una semana para ver los esbeltos pinos expuestos públicamente en la plaza Mayor.
Comparte esta noticia en las redes sociales:
Otras noticias
  • Primer premio Concurso de Fotografía San Antonio 2023
    [ Publicada el 29/05/2023 a las 11:00:00 ]
    Primer premio Concurso de Fotografía San Antonio 2023
    Autor. Jesús Fabregat