Amb una visió epidèrmica és possible que la festa ens semble una espécie de desficaci, un disbarat on tothom crida, corre, balla, canta, beu i menja de manera anormal: un caos. I és veritat que té molt del que hem dit, peró també té moltes altres coses quan aprofundim i guaitem el seu fons on podem trobar-nos amb una morfologia i una estructura original.
J. Henri Bouché Peris - "La Santantonà i el foc a Forcall"
Usted está en > Inicio > Actualidad > Primeras tareas de los mayorales de San Antonio 2017
[ Publicada el 29/03/2016 a las 23:30:00 ]
Primeras tareas de los mayorales de San Antonio 2017
Oficialmente la mayoralía comienza con la misa de los Cofrades Difuntos. Aquel fue el nombramiento. A continuación, hay que conocer las tareas anuales e ir perfilando los detalles inminentes.
Pronto se tienen que preparar las papeletas para el sorteo del cordero. En Pascua, hay dos procesiones en las cuales los mayorales llevan los diferentes estandartes religiosos. En la procesión del Encuentro la mayoralía saca el guión flanqueado por dos velas y la bandera. Mientras, en la procesión de la ermita (lunes de Pascua) sólo hay que subir la bandera. Es tradición halagar a los asistentes con vino, cacahuetes y bacalao. Y también vender algunas participaciones para el sorteo del cordero que se sorteará el día 1 de mayo (día de las Firetes).
Comparte esta noticia en las redes sociales:
Otras noticias
  • Primer premio Concurso de Fotografía San Antonio 2023
    [ Publicada el 29/05/2023 a las 11:00:00 ]
    Primer premio Concurso de Fotografía San Antonio 2023
    Autor. Jesús Fabregat