Amb una visió epidèrmica és possible que la festa ens semble una espécie de desficaci, un disbarat on tothom crida, corre, balla, canta, beu i menja de manera anormal: un caos. I és veritat que té molt del que hem dit, peró també té moltes altres coses quan aprofundim i guaitem el seu fons on podem trobar-nos amb una morfologia i una estructura original.
J. Henri Bouché Peris - "La Santantonà i el foc a Forcall"
Usted está en > Inicio > Actualidad > Mayorales 2020
[ Publicada el 22/01/2019 a las 23:00:00 ]
Mayorales 2020
Cada año, hay un acto sencillo -una misa poco participada- que cierra oficialmente el Sant Antoni en curso, pero a la vez comienza otro ciclo. Hay que agradecer con entusiasmo a la mayoralía 2019 por unas celebraciones extraordinarias. Muchas felicidades.

Un homenaje a todas las personas del pueblo que nos transmitieron nuestro San Antonio, la Santantonà de Forcall. La magnífica talla de San Antonio situada en la nave central de la iglesia fue testigo del imprescindible relevo. La capilla de San Víctor fue el recinto elegido.

En 2017, un grupo de jóvenes iniciaron una etapa que va aumentando con los años. El aprecio, el orgullo y la ilusión de forcallanas y forcallanos hacia estas celebraciones tiene que pervivir, y la mejor manera es formar parte de la organización. Un reto, sí; ¿pero hay algo mejor que representar durante un año a nuestro pueblo? y nuestra seña de identidad: San Antonio. Esperamos contar con mayorales durante muchos años.

Los mayorales y las mayoralesas 2020 serán:
Antoni Mestre Querol
Lupe Sorribes Ortí
Paco Monfort Guarch
Amparo Tomàs Céspedes
Álvaro Serrano Germes
Mar Pardo Ventura
Joaquim Segura Ferrer

A seguir con la tradición. ¡Enhorabuena!
Comparte esta noticia en las redes sociales:
Otras noticias
  • Primer premio Concurso de Fotografía San Antonio 2023
    [ Publicada el 29/05/2023 a las 11:00:00 ]
    Primer premio Concurso de Fotografía San Antonio 2023
    Autor. Jesús Fabregat