Amb una visió epidèrmica és possible que la festa ens semble una espécie de desficaci, un disbarat on tothom crida, corre, balla, canta, beu i menja de manera anormal: un caos. I és veritat que té molt del que hem dit, peró també té moltes altres coses quan aprofundim i guaitem el seu fons on podem trobar-nos amb una morfologia i una estructura original.
J. Henri Bouché Peris - "La Santantonà i el foc a Forcall"
Usted está en > Inicio > Actualidad > Noti­cias variadas
[ Publicada el 12/05/2019 a las 08:00:00 ]
Noti­cias variadas
Los trabajos para organizar las celebraciones sanantonianas van de menos a más en Forcall. Una vez anunciada la mayoralía del año siguiente -en este caso 2020-, mayoralesas y mayorales inician las tareas para tener todo en marcha para el fin de semana de San Antonio. El próximo año la fiesta comprenderá los dí­as 17, 18, 19 y 20 de enero.

Los primeros actos son para recaudar fondos y relacionados con el ciclo litúrgico forcallano. Preparar y vender las papeletas para el sorteo del cordero, la procesión del Encuentro -este año la lluvia no permitió la salida- y la rogativa a la ermita de la Virgen de Consolación el lunes de Pascua con los tradicionales cacahuetes, bacalao y vino.

Mientras, la mayoralía 2019 se despidió con la rogativa y el reparto del rollo en San Marc el sábado 27 de abril. Desde este espacio os felicitamos y agradecemos vuestro trabajo para con la fiesta.

Ayer, fue la rogativa a San Cristòfol; la mayoralía 2020 sorteó el cordero. Pocos minutos después conocíamos donde se había vendido y quiénes eran las personas afortunadas. El número agraciado (0125). Felicidades.

Muy pronto seguirán los preparativos con el ciclo procesional y la loterí­a de Navidad.

La mayoralía 2020 aprovecha este espacio para agradeceros la extraordinaria colaboración.
Comparte esta noticia en las redes sociales:
Otras noticias
  • Primer premio Concurso de Fotografía San Antonio 2023
    [ Publicada el 29/05/2023 a las 11:00:00 ]
    Primer premio Concurso de Fotografía San Antonio 2023
    Autor. Jesús Fabregat