Amb una visió epidèrmica és possible que la festa ens semble una espécie de desficaci, un disbarat on tothom crida, corre, balla, canta, beu i menja de manera anormal: un caos. I és veritat que té molt del que hem dit, peró també té moltes altres coses quan aprofundim i guaitem el seu fons on podem trobar-nos amb una morfologia i una estructura original.
J. Henri Bouché Peris - "La Santantonà i el foc a Forcall"
Usted está en > Inicio > Actualidad > Rogativa a Sant Marc
[ Publicada el 10/04/2015 a las 16:00:00 ]
Rogativa a Sant Marc
El año 1991, la devoción y el compromiso con el pueblo de algunos forcallanos hicieron posible la reconstrucción del peiró de Sant Marc (en lo alto de la mola de la Vila). Desde aquel momento, la mayoría de los años algunas personas, comisiones o la mayoralía que deja el cargo -desde hace más de diez años- se encargan de organizar esta menuda fiesta y rogativa forcallana.
Una vez ha llegado casi todo el mundo a la cumbre se inician las celebraciones. Primeramente, celebración de una misa de campaña. Después, todos los participantes van cerca del peiró donde se bendicen rollos y términos. Seguidamente se hace el reparto del rollo. Todo finaliza con un refrigerio a base de bacalao, cacahuetes, vino, rollos y chocolate.
Después de la charla y el pequeño refresco bajada hacia el pueblo.
Comparte esta noticia en las redes sociales:
Otras noticias
  • Primer premio Concurso de Fotografía San Antonio 2023
    [ Publicada el 29/05/2023 a las 11:00:00 ]
    Primer premio Concurso de Fotografía San Antonio 2023
    Autor. Jesús Fabregat