Amb una visió epidèrmica és possible que la festa ens semble una espécie de desficaci, un disbarat on tothom crida, corre, balla, canta, beu i menja de manera anormal: un caos. I és veritat que té molt del que hem dit, peró també té moltes altres coses quan aprofundim i guaitem el seu fons on podem trobar-nos amb una morfologia i una estructura original.
J. Henri Bouché Peris - "La Santantonà i el foc a Forcall"
Usted está en > Inicio > Actualidad > San Antoni 2018. Fechas clave
[ Publicada el 28/08/2017 a las 23:00:00 ]
San Antoni 2018. Fechas clave
El ciclo sanantoniano forcallano tiene momentos de más trabajo y otros de menos. El verano es un momento poco intenso en cuanto a tareas sanantonianas: procesiones, lotería... Cuando pasen las fiestas patronales, el volumen de trabajo aumentará hasta el punto de inflexión del día de la "pastà" de la rolleta. Unos días de descanso y encararemos la vibrante recta final: la Santantonà 2018.
Aún así, hay que preparar detalles y perfilar trabajos para avanzar en la organización de la fiesta invernal más estimada en Forcall. ¡Y esto es el que hicimos!
Además de la mayoralía, desde la Confraria de la Santantonà seguimos trabajando en otros frentes; algunos más visibles, y otros menos: seguimos ampliando el fondo fotográfico gracias a la colaboración de diferentes personas del pueblo, el fondo bibliográfico y artístico también crece poco a poco, seguimos pensando en algunas actividades promocionales, formativas, culturales... o aportar algún pequeño detalle que pueda faltar a la fiesta.
Pronto informaremos otras noticias importantes que están a punto de salir del horno!
Comparte esta noticia en las redes sociales:
Otras noticias
  • Primer premio Concurso de Fotografía San Antonio 2023
    [ Publicada el 29/05/2023 a las 11:00:00 ]
    Primer premio Concurso de Fotografía San Antonio 2023
    Autor. Jesús Fabregat